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Es notorio el aumento de los ciberataques en nuestro país tendentes a obtener ilícitamente su dinero a través de la sustracción de sus contraseñas a través de un “SMS cebo” y de aparente confianza.
El timo es claro, recibe un mensaje haciéndose pasar su Banco, accede a su cuenta y de ese mismo instante pierde el control de la misma, momento en el que el ciberdelincuente puede campar a sus anchas con su dinero.
En el momento que usted crea que pueda ser víctima de un caso de “phishing”, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su banco, denunciar la situación (suelen asignarle un número de reclamación interna, que deberá anotar) así como bloquear todas sus tarjetas y medios de pago que tenga asociadas a su cuenta, cambiar todos y cada uno de los nombres de usuario y contraseñas de los lugares donde tengan recordado sus accesos a entidades bancarias.
Quizá tenga asociadas sus tarjetas a plataformas de uso frecuente, como Amazon, Facebook Market o diversas páginas similares donde usted tenga registradas sus tarjetas, primer paso a seguir una vez se haya percatado de la “estafa”.
El siguiente paso, es ponerse en contacto con nosotros, pues le ayudaremos a recuperar su dinero desde ese mismo instante, realizando una reclamación previa poniendo de manifiesto la situación, y en el caso de no obtener una respuesta favorable, nos encontraremos perfectamente habilitados para interponer las acciones judiciales a fin de obtener el retorno de la cantidad que usted no autorizó, responsabilizando a la entidad bancaria por no haber sido suficientemente diligente con su protocolo de seguridad.
De manera muy sencilla, RMB ABOGADOS puede ayudarle ofreciéndole cobertura legal en todo el territorio nacional, poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o bien en el teléfono 667 751 591, donde se le informará de todos y cada uno de los pasos a seguir desde nuestra contratación hasta la obtención de su dinero.
RMB ABOGADOS ofrece cobertura a nivel nacional. Puede efectuar una consulta legal online desde el formulario de contacto o en el teléfono 667 751 591
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[…] Sentencia que condena a la entidad bancaria a devolver a los clientes el importe las operaciones llevadas a cabo de forma fraudulenta con su tarjeta de crédito. Recibieron un SMS en su teléfono […]
[…] phishing bancario consiste en la suplantación de la identidad del cliente para llevar a cabo operaciones […]